¡¡¡Camina conmigo!!!

Por Ladoyska Romero - Jun 16, 2021

Ladoyska Romero, Mariola Salinas y Carla Pedrazzini conociendo y compartiendo conversaciones y sonrisas con Anselma Mamani

¡¡¡ Camina conmigo!!! es la frase que resonó en cada una, a lo largo del viaje. En diciembre de 2019, Ladoyska decide regresar a la Isla Amantaní en compañía de Mariola Salinas, de Perú, y Carla Pedrazzini Togni, de Suiza, para realizar las coordinaciones de campo del piloto de la Primera Escuela Muyuy.

En esa travesía y experiencia mágica conectan de manera más profunda con la familia Mamani Calsin, sobre todo con mamá Anselma y Alexa, y en esta ocasión con Abel y Juan Carlos, con quienes hasta ese momento eran casuales los encuentros. Ellos despertaron en ellas una admiración profunda por la sensibilidad, versatilidad y compromiso de servicio con su comunidad.

Abel inspira sabiduría, es de mirada curiosa y sonrisa contagiosa. Un apasionado de la cultura, la propia y la de otras latitudes terrenales y cósmicas. Sin él proponérselo, es un líder social al que se le consulta y escucha en su comunidad, convirtiéndolo en el guardián del legado que han dejado sus ancestros.

Juan Carlos es de espíritu libre, sencillo y aventurero, propio de un niño, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, apasionado del arte, la aventura, del compartir y la Naturaleza.

En definitiva, reconocieron en ellos que caminarían juntos en la construcción de este tejido.

El tiempo en la isla fue de encuentro, compartir, conversaciones y sonrisas que reafirmaron el compromiso de servicio de Carla Pedrazzini Togni, quien ayudó a gestionar los primeros donativos para hacer posible sembrar la semilla. La tierra estaba lista para recibirla.

 
Comparte este artículo :
 
Previous
Previous

Alexa Mamani Calsin: Guardiana de la primera semilla del Proyecto Libros Con-Sientes y la "Red de Escuelas Muyuy"

Next
Next

¿Cómo nos conocimos y unificamos la misión?